¡Traidor!…

Juan Manuel Cavazos Uribe
Juan Manuel Cavazos Uribe

Por Ángel González

26/09/2016. Monterrey, México.- Juan Manuel Cavazos Uribe dejó de ser el dirigente que los trabajadores al servicio del Estado tenían como su mejor respaldo y pasó a ser un traidor que, ante la llegada del nuevo gobierno independiente, no sabe cómo defender a sus agremiados.

Tras más de 23 años al frente del Sindicato Único de Servidores Público del Estado hoy parece haber terminado la fuerza que venía demostrando.

Cavazos Uribe ya no fue esa defensa de los trabajadores que tanto necesitan  y ha optado por mantener su poder en el papel, porque cuando se trata de demostrarlo ante la represión del gobernante en turno, sólo ha decidido encogerse de hombros.

Y para muestras basta un botón: La primera quincena de Septiembre de este año, el gobierno independiente decidió cesar a un fuerte número de trabajadores de la Secretaría del Trabajo, con todo y sindicalizados, sin que su dirigente haya salido a defenderlos y a luchar por sus derechos.

La respuesta que hubo, por parte de Cavazos Uribe fue, textualmente, “muchachos, hoy no puedo hacer nada”, por lo que a los corridos no les quedó más  que aceptar la decisión del gobierno estatal en turno.

Cavazos bajo sospecha

La sumisión de Juan Manuel Cavazos Uribe, de no luchar por la clase sindical, de no enfrentarse con el nuevo gobernador, ha comenzado a levantar rumores dentro del gremio.

“¿Qué esconde el líder?”, “¿qué le saben?”, “¿de dónde lo tiene agarrado el gobernador …?”, es lo que ya comentan los agremiados, quienes se sienten solos ante la posibilidad de más despidos.

“El líder (Juan Manuel) Cavazos ya no tiene la fuerza, nos acaba de pedir el respaldo para reelegirse y nosotros se lo dimos, creímos que nos iba a seguir defendiendo igual que siempre, pero no, ahora los compañeros que han sido corridos no tienen el apoyo… están a merced de los nuevos funcionarios”, acusó uno de los trabajadores sindicalizados, que pidió omitir su nombre.

“Yo no he sido corrido, pero aquí mucha gente está temerosa, saben que el gobernador está tomando decisiones fuertes y no tenemos defensa, este señor (Cavazos Uribe) debe estar escondiendo algo, le deben saber algo malo para que se comporte así”, acusó.

Podrían desconocerlo

El inconforme dejó en claro que los trabajadores sindicalizados están viendo de mala manera el comportamiento de Juan Manuel Cavazos, por lo que no descartan un movimiento interno, primero, para presionar a su dirigente para que los defienda y, segundo, en caso de que no reaccione ante las necesidades del gremio, buscar la forma de elegir una nueva dirigencia.

“Nosotros lo hemos respetado (a Cavazos), pero él ha cambiado, nos ha dejado de defender y eso no se vale, muchos compañeros estamos viendo la forma de presionarlo para que nos defienda, pero si no lo hace, buscaremos la forma de elegir a un nuevo dirigente, porque lo que hacen con nosotros, no se vale”, sentenció.

Dijo que en breve podrían endurecer las posturas contra su dirigente y luego pelear por sus derechos con el gobierno estatal… “si ellos son broncos, nosotros también”, finalizó el inconforme.

Comparte:

Publicidad