Dos mujeres, un camino… ¡Apodaca!

Por Ángel González

26/09/2016. Monterrey, México.- Dos mujeres parecen estar dispuestas a andar por un mismo camino… y ese camino las lleva hacia el municipio de Apodaca.

Gloria Concepción Treviño Salazar y Leticia Marlene Benvenutti Villarreal, diputadas del PRI y PAN, respectivamente, dan muestras de estar decididas a ir en busca de la alcaldía, aunque hasta hoy no se han pronunciado abiertamente.

Sin embargo, el trabajo político que están haciendo en estos momentos deja en claro que hacen lo que les corresponde para irse ganando la simpatía del electorado.

Gloria
Gloria Treviño

Gloria y sus ventajas

Gloria Treviño parece conocer a la perfección el terreno que anda pisando, puesto que tiene años estando cerca de las familias de Apodaca, como tesorera municipal, donde supo hacer amarres importantes e incluso buscó suceder a Benito Caballero.

Entre las cosas buenas que tiene la hoy legisladora, están precisamente la experiencia y el acercamiento con todos y cada uno de los liderazgos priistas, los conoce perfectamente y le será más fácil retomar esa relación que le puede ayudar a llegar a la alcaldía.

La diputada sabe que tiene una gran oportunidad enfrente, ahora que los grupos están siendo golpeados por el hoy alcalde, Oscar Cantú, quien será uno de sus enemigos más fuertes, su misión es sumar para lograr la unidad.

Pero uno de los inconvenientes que tiene Gloria es que no cuenta hoy con toda la simpatía de Benito Caballero, que existen diferencias, por lo que deberá resolverlas, porque sin el apoyo del ex alcalde, será difícil que logre la candidatura priista.

Marlene Bevenutti
Marlene Benvenutti

Marlene se mueve bien

Marlene Benvenutti llegó como una desconocida al municipio, pero impulsada por el PAN, logró colarse a la curul por representación proporcional.

Las ventajas de la panista son varias, la primera es que no tiene cola que le pisen, su expediente político está limpio, y está haciendo su trabajo electoral con brigadas asistenciales.

Otra ventaja que posee Marlene es que tiene un grupo importante del PAN que la viene apoyando, el de Víctor Fuentes, hoy alcalde de San Nicolás, que tiene la experiencia y el dinero para intentar arrebatarle al PRI este bastión.

Sin embargo, Benvenutti tiene su lado oscuro que podría afectarle mucho y es el haber posado semi desnuda en una revista para caballeros… ese pasado podría ser su mayor problema a la hora de ganarse el voto femenino en el municipio.

También, la falta de experiencia en el servicio público es otra de sus más grandes debilidades, pues desconoce la operación administrativa y política de un gobierno… una cara bonito ya no es suficiente para ganarse la confianza, ni el voto de los electores.

Comparte:

Publicidad