Trabajan en prevención de violencia en NL

104

Los integrantes de la Red Multisectorial de Prevención de la Violencia (RMPV) anunciaron la realización del Primer Foro de la Red Multisectorial de Prevención de la Violencia este 28 y 29 de noviembre.

La intención es abordar los retos para mejorar la efectividad; analizar los mecanismos de medición y evaluación; así como reconocer la coordinación y sus avances de los proyectos de prevención del delito y la violencia.

Este encuentro que se realizará en la EGADE del Tec de Monterrey, para el análisis y discusión de temas como la prevención comunitaria, violencia familiar, justicia cívica, violencia de género, violencia contra las niñas, niños y adolescentes.

“Nuestro planteamiento es que la prevención de la violencia debe considerarse como un eje transversal de la política pública estatal y municipal, coordinado con las políticas de seguridad pública, desarrollo social, educación, salud y desarrollo sostenible.

“De allí que este primer Foro será un marco estratégico para conocer los esfuerzos que están implementando los actores del sistema local de prevención en el área metropolitana de Monterrey, con el objetivo de visibilizar la coordinación para el fortalecimiento institucional en la materia”, detalló Ana María Esquivel, coordinadora general de la Red Multisectorial de Prevención de la Violencia.

En ambas jornadas, a través paneles y conferencias, se abordarán las áreas de oportunidad de los programas de prevención del delito y la violencia, así como el análisis de los mecanismos de medición y evaluación, para eventualmente lograr que se difunda y consolide una cultura de prevención en Nuevo León.

Boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey