Buscan recursos para Defensorías de NNA

102

En el marco del Día Universal del Niño, las diputadas Alejandra Lara y Marlene Benvenutti, presentaron una iniciativa buscando asegurar 52 millones de pesos para la funcionalidad de las Defensorías Municipales.

El documento, presentando de forma conjunta, busca reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nuevo León.

Al respecto, la diputada del PRI, Alejandra Lara, manifestó que las modificaciones permitirán cumplir con los acuerdos y compromisos internacionales suscritos en materia de derechos de la infancia y de la adolescencia.

“Presentamos reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nuevo León para fortalecer el Fondo de la Niñez dirigido a las Defensorías Municipales”, expresó.

La iniciativa fue presentada en tribuna minutos antes de que el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra presentara en el mismo Congreso el Paquete Fiscal 2020.

Por otra parte, la legisladora panista Marlene Benvenutti señaló las principales violaciones a los derechos de la niñas, niños y adolescentes van desde maltrato físico hasta violaciones sexuales.

“De enero al mes de octubre tuvimos 2 mil 643 denuncias por vulneración de derechos a niños, niñas y adolescentes en todo Nuevo León, de esas denuncias el 91 por ciento corresponde a la zona metropolitana y el 9 por ciento a la zona rural”, comentó.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Legislación para su estudio y dictamen.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey