
Por Rubén Montoya
Santa Catarina, México.- Tras el cierre de la escombrera ubicada sobre la Carretera a Saltillo y el entronque al municipio de García, el municipio de Santa Catarina realizó un operativo para mantener vigilada la zona y evitar que unidades acudan a dejar sus desechos en ese lugar.
El alcalde de ese municipio, Héctor Castillo Olivares, dio a conocer que anteriormente, los camiones dejaban sus desechos en la escombrera, por lo que están atentos a que no continúen violando la Ley.
"Ante el cierre de la escombrera ubicada sobre la carretera a Saltillo, el municipio de Santa Catarina, coadyuvando con la autoridad competente, emprende un operativo para evitar que se tiren escombros o desechos en lugares no autorizados o lotes baldíos en el municipio", indicó.
En el operativo se involucró a todas las áreas de la administración que cuentan con personal trabajando en campo, como Policía, Tránsito, Desarrollo Urbano y Ecología, Servicios Públicos, así como inspectores de Comercio y Alcoholes.
Al respecto, Castillo Olivares invitó a los ciudadanos a denunciar camiones o vehículos tirando escombro, comunicándose al número telefónico 86 76 17 55, a fin de que reciban atención a sus reportes, los cuales pueden ser anónimos.
"Vamos a utilizar todos los medios a nuestros alcance, para evitar que el cierre de la escombrera genere problemas colaterales en el municipio, relacionados con tirar escombro o desechos, donde no se debe", indicó.