Toma protesta Presidenta de CEE

87

Beatriz Adriana Camacho Carrasco tomó protesta como nueva Presidenta de la Comisión Estatal Electoral, este 1 de julio, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir el órgano electoral.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral designó a Camacho Carrasco como Presidenta de la CEE por un periodo de siete años.

Durane este periodo, estará a cargo de las elecciones a alcaldías y diputaciones del 2024; y la de Gobernador, alcaldías y diputaciones del 2027.

En su primer mensaje como Consejera Presidenta, Camacho Carrasco, aseguró que es un honor ser parte de una institución democrática del país, y destacó el trabajo hecho por el organismo que ahora preside.

“Quiero comenzar agradeciendo el trabajo que hasta la fecha han realizado quienes forman parte de la estructura de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, cuyo trabajo es una pieza fundamental y pilar de este organismo electoral; por lo que desde hoy, pueden contar con una presidencia de puertas abiertas que va a escucharles, que va a apoyarles, pero sobre todo, actuará en todo momento con objetividad e imparcialidad, buscando en todo momento el generar espacios de diálogo y de consenso”, declaró.

Asimismo, expresó que en una democracia se requiere de diálogo, escucha y disensos, pero, sobre todo, del respeto a la diferencia, a las ideas que son pieza clave para poder fortalecerla.

Por su parte, las Consejeras y Consejeros del organismo, Rocío Rosiles Mejía, Martha Magdalena Martínez Garza, María Guadalupe Téllez Pérez; Luigui Villegas Alarcón, quien fungió como Presidente Provisional de la CEE desde el 1 de octubre de 2021, en tanto se nombró a la nueva Presidenta; así como Alfonso Roiz Elizondo y Carlos Alberto Piña Loredo, celebraron la llegada de Camacho Carrasco y mostraron su apoyo, colaboración y confianza al trabajo que desempeñará al frente del órgano electoral.