Por Rubén Monoya
11/07/2016. San Nicolás, México.- Un grupo de poco más de 600 alumnos de diversas primarias del municipio de San Nicolás fueron nombrados detectives Ambientales, por lo que estarán encargados de promover distintos programas ecológicos.
Algunas de las actividades que tendrán estos detectives, será la de vigilar que la ciudad se mantenga limpia y libre de basura.
El alcalde Víctor Fuentes fue el encargado de tomar la protesta a los estudiantes durante un evento celebrado en el Gimnasio del Parque Jesús Hinojosa Tijerina, el cual es la culminación de un programa de concientización organizado por la empresa Red Ambiental y que fue llevado a diversos planteles del Municipio.
Durante su mensaje a los niños, el alcalde expresó que ser un detective ambiental representa una gran responsabilidad para trasmitir a sus papás, hermanos, vecinos y amigos, la importancia que tiene la limpieza de la ciudad y el cuidado del medio ambiente enseñando con el ejemplo el compromiso con la ecología y con el mundo.
Fuentes Solís agradeció a los representantes de la empresa su apoyo para la realización de este programa, enalteció la responsabilidad social que tiene para con la ciudad y el medio ambiente, y los felicitó por la calidad del servicio de recolección de basura doméstica que realizan en San Nicolás.