Solucionarán inundaciones en Valle de la Rioja de Apodaca

41

Autoridades del municipio de Apodaca realizaron un recorrido para evaluar los daños en el fraccionamiento Valle de La Rioja y evitar futuras afectaciones.

Tras reportes de leves inundaciones luego de las lluvias del huracán ‘Hanna’, el alcalde Cesar Garza Villarreal hizo un recorrido por la zona.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano, Andrés Cantú, y del Secretario de Obras Públicas, Gerardo García, el edil dio a conocer que se realizarán trabajos para lograr el desfogue de la avenida principal en el lado oriente de ese sector residencial.

Para los trabajos de desfogue, explicaron que se aplicará el uso de maquinaria para ampliar la captación del agua, para eliminar los encharcamientos e inundaciones, debido a que un terreno aledaño bloqueaba el paso del agua.

«Aquí lo que se tiene que hacer es desviar la captación, la parte del terreno que tenemos del otro lado, abrir más la captación pats que pueda salir el agua más libremente, cuando está muy saturado el terreno o no está limpio tarda el agua en salir y fue lo que sucedió en esta ocasión.

«Nada más limpiando ese espacio puede salir mas rápido el agua, aquí se presentó una muy ligera inundación, fuera de peligro», destacó García.