Realizará Cienfuegos consulta sobre refinería de Cadereyta

27

El coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, convocó a una consulta pública para decidir el destino de la Refinería de Cadereyta.

La misma, pertenece a Petróleos Mexicanos (PEMEX), y ocasiona contaminación ambiental, consideró, por lo que pedirá a los ciudadanos que decidan el futuro del complejo petroquímico.

Ante las emisiones tóxicas detectadas en días recientes, Cienfuegos expresó la urgente necesidad de que Pemex se modernice, actué con responsabilidad social y emprenda acciones de remediación ambiental.

“¿Qué preferirían que se haga con la refinería de Cadereyta ¿Cerrarla o reubicarla lejos del área metropolitana?”, es la pregunta emitida a través de sus redes sociales.

Anunció que en su momento se compartirán los resultados y se comprometió a emprender un plan de trabajo que se enfoque a resolver la contaminación que genera el complejo de Pemex.

Aunque la refinería “Ing. Héctor R. Lara Sosa” es una fuente importante de empleos, ya que cuenta con 35 plantas de proceso, Cienfuegos lamentó que hoy también representa un peligro por las sustancias tóxicas que emite.