Agencias
08/08/2015. Monterrey, México.- Con el propósito de ser la voz de los ciudadanos de Nuevo León en el Congreso de la Unión, los 26 Diputados Federales electos que conformarán el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano se comprometieron a apoyar al Gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón.
La Bancada Ciudadana sostuvo un encuentro con el Gobernador independiente, a quien refrendaron su apoyo para ser interlocutores de las necesidades del Estado en temas como Educación, Salud, Seguridad, entre otros.
En rueda de prensa, el coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano en la LXIII Legislatura, Clemente Castañeda, explicó que la plataforma que construyeron Jaime Rodríguez y Movimiento Ciudadano a través de la Alianza por la Grandeza de Nuevo León se extenderá hacia el Congreso Federal.
La misma será mediante la construcción de una agenda de trabajo conjunta, sin otro afán que los nuevoleoneses tengan una representación independiente en el Poder Legislativo.
"Jaime Rodríguez como Gobernador independiente no estará solo, la bancada de Diputados Ciudadanos buscará la manera de aprobar un presupuesto que destine los recursos para sacar adelante el proyecto de gobierno de Nuevo León en Educación, Salud, Seguridad y en Proyectos Productivos que tengan un gran impacto directo en los ciudadanos", manifestó.
Por separado, el Diputado Federal electo por Nuevo León, Jesús Blanco Durán, abundó que el tema a destacar por la fracción de Movimiento Ciudadano será consolidar un incremento en las partidas presupuestales destinadas a Nuevo León, dentro del presupuesto de egresos del Gobierno Federal para el próximo año.