Rinde Arturo Salinas Primer Informe de PJENL

51

El Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Nuevo León (PJENL), José Arturo Salinas Garza, rindió su Primer Informe de Labores, donde destacó que se encuentran listos para la impartición de la justicia laboral.

Acompañado del Gobernador Samuel García Sepúlveda, y la diputada Presidenta del Congreso local, Ivonne Álvarez García, el Magsitrado manifestó que en conjunto con el Poder Ejecutivo, se presentó al Gobierno Federal el proyecto de justicia laboral para el Estado de Nuevo León.

Salinas Garza informó que se logró un subsidio de $100 millones de pesos para su implementación, los cuales, a la fecha ya fueron recibidos y serán aplicados en partes iguales en la implementación de los Centros de Conciliación laboral dependientes del Poder Ejecutivo y en los Juzgados laborales, dependientes del Poder Judicial.

“En el Poder Judicial del Estado de Nuevo León ya estamos listos para implementar la reforma laboral. Tenemos el equipo, los sistemas, los procesos y la gente para que Nuevo León sea, una vez más, ejemplo en impartición de justicia.

Anunció que teniendo como objetivo la cercanía y accesibilidad de la justicia, así como la coordinación con los Centros de Conciliación, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la Defensoría Pública, el Gobierno del Estado entregó en comodato, un predio de 9 mil metros cuadrados ubicado dentro del complejo denominado “Ciudad Laboral”, para la construcción de la sede definitiva de los Juzgados Laborales.

“A la fecha, hemos recibido el contrato de comodato debidamente firmado, por lo que iniciaremos nuestros procesos internos para el diseño y elaboración del Proyecto Ejecutivo del nuevo Palacio de Justicia, para que todos los órganos de justicia laboral se encuentren dentro de un mismo predio para beneficio de los trabajadores y usuarios”, indicó.