Inicia nuevo C4 con casi 1 mil cámaras en SN

65

El municipio de San Nicolás puso en marcha la operación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de la Secretaría de Seguridad.

Lo anterior, con la operación de cerca de mil cámaras de video vigilancia de alta tecnología y vanguardia

Fue puesto en marcha por el alcalde Daniel Carrillo Martínez, y se encuentra instalado en el nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad, enclavado en los terrenos de la antes Unidad Deportiva Oriente, en la Colonia Lagrange.

Carrillo Martínez dio a conocer que esta nueva herramienta buscarán reducir los tiempos de respuesta a dos minutos 30 segundos, máximo, después de haber recibido el reporte.

El Secretario de Seguridad, José Martín Doria Mata y del Director de Análisis e Información de la dependencia, Roberto Garza Quintero, estuvieron en el arranque.

“Se trata del sistema inteligente, de una ciudad inteligente, para mí es un antes y un después para el municipio de San Nicolás en materia de tecnología de vigilancia y seguridad”, expresó Doria Mata.

A su vez, mencionó que son 187 puntos en la cuidad, en los que fueron instaladas un total de 938 cámaras, lo que representa una primera parte, que se pretende crecer en un futuro cercano, hasta llegar a 1,200 aparatos, una vez que se sumen áreas comerciales y algunos particulares..

Respecto a las cámaras, Doria Mata, explicó que la tecnología de las cámaras cuenta con software inteligente de reconocimiento facial y detector de placas de auto, o por tipo de vehículo, además de un respaldo en la nube por cierto tiempo de cada una de ellas.