Reduce SN llamadas por vecinos ruidosos

El alcalde Daniel Carrillo Martínez, dio a conocer que se ha logrado bajar más del 50 por ciento de los reportes por alto volumen, logrando no sólo la reducción de llamadas sino también detectar otros problemas sociales y darles solución.

Durante la sesión de cabildo, el edil nicolaíta informó los resultados a un año de la creación del programa “Buenos Vecinos”,

“Hoy les puedo decir con certeza que el programa ha funcionado, mucho más allá de la aplicación de penas o de sanciones porque ha existido ya un comportamiento vecinal de respeto al descanso del vecino”, señaló.

Si bien la afectación social por el alto volumen se ha indagado y regulado en la ciudad desde el 2019, el programa “Buenos Vecinos” ha buscado concientizar sobre ello mediante un protocolo de atención a las llamadas, justicia cívica y labor comunitaria en caso de reincidencias.

Carrillo Martínez destacó que tras cada llamada que los ciudadanos realizan para reportar situaciones de alto volumen, los policías cuentan con el equipo necesario como sonómetros y cámaras para determinar que sí se esté incumpliendo con la ley y en dado caso dar seguimiento con lo que han podido detectar si las causas son problemas de violencia familiar, alcohol, entre otras.

Cabe señalar que, en San Nicolás, se consideran vecinos ruidosos a aquellos que causen ruido o sonido mayor a los 55 decibeles en un horario de 06:00 a 21:59 horas y los 50 decibeles de las 22:00 a 05:59 horas del día.

Comparte:

Publicidad