Recuperará Clara Luz casas abandonadas y evitar inseguridad

135

La candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, dio a conocer el Programa de Recuperación de la Vivienda.

Flores Carrales explicó que planea facilitar hogar a personas en condición vulnerable o que no cuentan con algún crédito, y evitar la inseguridad que generan las casas abandonadas.

La candidata a la Gubernatura por MORENA, PT, PVEM y Nueva Alianza señaló que la propuesta es que, de las 60 mil propiedades que tiene el Infonavit en esta condición, de las cuales 17 mil están sin problemas jurídicos, el Estado las adquiera, las rehabilite y las ofrezca a un costo accesible.

“Las viviendas abandonadas, desgraciadamente, son un foco de inseguridad, de mala calidad de vida para el entorno. La propuesta es recuperar estas viviendas. ¿Cómo se van a recuperar? Se van a recuperar con un proyecto con el Infonavit.

“Lo que nosotros vamos a hacer es que el Infonavit se los dé al Gobierno del Estado, el Gobierno del Estado rehabilita las casas abandonadas y las pone a disposición de la gente que más lo necesite”.

Flores Carrales mencionó que entre los municipios que presentan un mayor rezago están Juárez y Zuazua.

“¿Qué queremos hacer? Pues repoblar lo que ya tenemos, no se vale que sigamos como Gobierno generando fraccionamientos de infraestructura nuevos, con costos nuevos, cuando ahorita se puede recuperar lo que ya se tiene”, indicó.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, elecciones, elecciones 2021, elecciones nuevo leon, voto, voto util, voto 2021,