Recuperan autos con tecnovigilancia de Santa Catarina

58

El municipio de Santa Catarina anunció la recuperación de unos 20 vehículos con la tecnovigilancia implementada desde hace 100 días.

Héctor Castillo Olivares, alcalde de ese municipio, informó durante la supervisión de un operativo de tecnovigilancia en la avenida Manuel Ordoñez frente a un paseo comercial.

Detalló que el sistema de seguridad integral del C4 de la corporación municipal cuenta con la más alta calidad de tecnovigilancia, enlazado a calles, colonias y empresas del municipio, mediante un “Video Wall” que incluye pantallas funcionando las 24 horas del día.

“En el C4 tenemos también áreas de monitoreo, cámaras distribuidas en toda la ciudad con sistema de reconocimiento automático de placas enlazado para alertar de vehículos que hayan participando en algún hecho delictivo o que cuenten con reporte de robo vigente, así como detectar y multar a personas a bordo de unidades que tiran escombro o basura en vía pública.

“El sistema de Tecnovigilancia, además del equipamiento de la corporación, nos ha ayudado en los trabajos diarios para transparentar las acciones de los elementos, detectar vehículos con reporte de robo; se han recuperado unos 20 automóviles con detenciones de personas desde que se instaló la tecnovigilancia en esta Administración.

Los ciudadanos que requieran atención de cualquier emergencia se pueden comunicar a la marcación nacional 911, así como a los números telefónicos directos 81 86 76 19 00, 81 86 76 19 08 y 81 86 76 19 09 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, que funcionan las 24 horas durante los 365 días del año.