Reconocen labor docente en PJNL

El Poder Judicial de Nuevo León firmó un convenio de colaboración educativa con la Universidad de Monterrey, como parte de los festejos por el Día del Maestro.

Dicho documento fue firmado por el magistrado Arturo Salinas Garza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León; y el doctor Arturo Azuara Flores, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Monterrey.

Salinas Garza explicó que uno de los compromisos más importantes en el Consejo de la Judicatura es la formación de un Poder Judicial fuerte y bien preparado, lo que implica acciones dirigidas a más capacitación.

El convenio de colaboración establece que habrá becas del cien por ciento para quien quiera estudiar el doctorado.

Por su parte, el Poder Judicial se compromete a otorgar, cuando menos, el mismo porcentaje que la UDEM en las becas, por lo que representan becas del cien por ciento en los casos de nivel Doctorado y Maestría.

“Tenemos primero doctorados con un cien por ciento de beca. Una característica de este doctorado es que es de investigación. Número dos para maestrías de igual manera la UDEM pone un 50 por ciento y el Poder Judicial pone un 50 por ciento, lo que se traduce en un cien por ciento para el estudiante”, indicó.

A diferencia de otros convenios explicó que en el convenio firmado se tiene la posibilidad de tener becas para nivel licenciatura y preparatoria para los hijos de los empleados del Poder Judicial.

En el evento se reconoció al claustro académico que forma parte del Instituto de la Judicatura por la instrucción proporcionada a los servidores públicos a través de los programas de capacitación brindados por el Instituto.

Comparte:

Publicidad