Reconocen a rescatistas de Guadalupe

57

Al conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, el municipio de Guadalupe reconoció la trayectoria y labor de rescatistas en más de 2 mil servicios, principalmente en el Cerro de la Silla y en siniestros.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar destacó la participación de cinco rescatistas por su acto heroico al salvaguardar la vida de un joven que cayó a 30 metros en un barranco del Cerro de La Silla, el pasado 4 de septiembre, cuando hubo fuertes lluvias.

Además, Díaz Salazar reconoció la labor dentro de la corporación de Óscar Miguel Reséndez, por sus 26 años de trayectoria; y de Juan de Dios Zamora, por sus 24 años de servicio.

“Cuando hablamos de Protección Civil, hablamos de acciones y esfuerzos para proteger, en este caso lo más valioso que tienen las personas, que es su vida, su integridad física y sin duda, las familias. Son los riesgos más importantes, pero ustedes salen en la mañana a arriesgarlo todo desde su hogar.

“Mi más amplio reconocimiento a cada uno de ustedes, y sobre todo porque todo el tiempo se están capacitando en materia de gestión de riesgos, están tomando programas importantes de capacitación para estar al día para brindar la protección a la población de Guadalupe”, señaló.

Díaz Salazar destacó que Protección Civil de Guadalupe apoyó también en el combate a incendios forestales en la Sierra de Santiago, en el siniestro ocurrido en agosto en el Cerro de La Silla; y en el rescate de personas de los departamentos subterráneos en Monterrey, entre otros servicios.