Realizan Carrera MTB Escobedo 2022

143

El municipio de Escobedo llevó a cabo la carrera MTB Escobedo 2022, en la reserva ecológica La Piedra, en el Cerro del Topo Chico, con la participación de niños, jovenes y adultos.

Desde temprana hora, los participantes se dieron cita para comenzar con el tradicional calentamiento para la carrera modalidad cross country, es decir, la especialidad más común del ciclismo de montaña.

Los participantes de las categorías elite, expertos, avanzados e intermedios recorrieron el circuito de seis kilómetros y la categoría de principiantes 3.6 kilómetros.

El alcalde Andrés Mijes encabezó la entrega de premios y trofeos a los primeros tres lugares de cada una de las categorías varonil y femenil; agradeció el apoyo de las Secretarías de Bienestar, Desarrollo Económico y Turismo, así como Desarrollo Urbano y Movilidad que sumaron esfuerzos para llevar a cabo esta actividad deportiva.

Además de fomentar el deporte, expresó, la finalidad es que los ciudadanos visiten el área natural del Cerro del Topo Chico.

“Pretendemos que el Cerro del Topo Chico sea un atractivo turístico, es nuestro distintivo natural en el municipio y queremos que todos los ciudadanos lo utilicen para estar sanos, practicar deporte, divertirse y pasear, sobre todo hacerlo con seguridad”, indicó.

En la carrera, participaron alrededor de 250 personas, entre las cuales se rifó una bicicleta y artículos patrocinadores.