Ofrecen concierto en memoria de María Elena Chapa en Guadalupe

128

En el primer aniversario luctuoso de María Elena Chapa, quien fuera legisladora y activista, la Brigada Sinfónica de la Cuarta Región Militar ofreció un concierto en Guadalupe.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar reconoció la incansable lucha por la paridad e igualdad de género de María Elena Chapa desde la tribuna donde se presentó.

«Hoy en este aniversario recordamos la vida de una gran mujer, de María Elena Chapa, una luchadora social, una luchadora de los derechos humanos, una mujer que su trabajo fue incansable, todo el tiempo estuvo trabajando desde las tribunas Federal, local y sin duda se hizo creadora al reconocimiento más importante que entrega el Senado a las mujeres con la presea Elvia Carrillo Puerto», indicó.

El concierto forma parte de una serie de actividades en memoria de la activista, donde se expusieron algunas fotografías de ella frente al frontispicio del Palacio Municipal de Guadalupe.

Díaz agradeció la presencia de Marilú Chapa, Martha Nelly Chapa y Cordelia Santos, familiares de María Elena Chapa, así como a la Red Paridad Nuevo León por continuar con el legado que busca la igualdad.

«Luchó por tipificar los delitos de acoso, un trabajo exhaustivo que hizo ella, pero también la reconocemos por su lucha laboral, política y logró junto con muchas mujeres mexicanas ejemplares que la Constitución quedará plasmado una lucha político electoral en el 2017», resaltó.

Por su parte, el Presidente del DIF, Tomás Montoya, destacó algunas de las reformas vigentes que fueron impulsadas por María Elena Chapa, con el único objetivo de alcanzar la igualdad en espacios públicos y privados.