Protegerá Mijes animales con defensoría de Escobedo

165

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León por la alcaldía de Escobedo, Andrés Mijes, planteó la creación de una Defensoría Animal en el municipio.

Esta área, explicó el candidato de MORENA, PT, PVEM y Nnueva Alianza, tendrá principales funciones como recibir las denuncias ciudadanas sobre maltrato animal, dar acompañamiento a la comunidad por medio de abogados especialistas para el seguimiento de las denuncias y realizar campañas de concientización.

También, establecer un programa de defensores ciudadanos de los animales, proteger a las niñas y niños de situaciones donde exista maltrato, crueldad o muerte de animales y aplicar las sanciones administrativas a quienes maltraten un animal.


“Una persona que maltrata a un animal, es una persona propensa a maltratar a las personas, vengo a proponer la creación de la Defensoría Animal.

“Con estas políticas públicas, Escobedo tiene que seguir evolucionando para seguir siendo una ciudad amiga de todas y todos, así como una ciudad amiga de los animales”.

Durante el evento ante activistas, el candidato también se comprometió a cumplir con la Agenda Animalista, promovida por ANIMAL HEROES y Frente Animalista de Nuevo León, que en conjunto representan a 24 asociaciones civiles.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, elecciones, elecciones 2021, elecciones nuevo leon, voto, voto util, voto 2021,