Proponen tarjeta para desempleados

261
Busca proteger a la familia de los desempleados
Busca proteger a la familia de los desempleados

Por Rubén Montoya

04/01/2016. Monterrey, México.- Buscando proteger a la familia de aquellas personas que se quedaron sin un empleo, el diputado local del PRI, Héctor García García, propuso crear el Programa de la Tarjeta Única de Asistencia Social.

La tarjeta, explicó, serviría para que el trabajador desempleado pueda posponer los pagos básicos hasta por dos meses, cada tres años, mientras encuentra un nuevo trabajo.

Dentro de los servicios básicos, sería el pago de agua y drenaje, las cuotas escolares de la universidad, pago de predial, además de contar con una despensa de canasta básica.

“Se busca por primer ocasión en el Estado la creación de una tarjeta Tarjeta Única de Asistencia Social, cuyos beneficiarios serían los desempleados del estado de Nuevo León, buscaremos en el año convencer al Ejecutivo, a los ayuntamientos, a las universidades tanto públicas como privadas a que signen un convenio de colaboración  con los desempleados, y los beneficiados serían aproximadamente 20 mil personas”, manifestó.

García afirmó que la intención no es que el trabajador no pague dichos servicios, sino realizar un convenio, para que en el momento cuando el beneficiario vuelva a laborar, liquidaría paulatinamente las deudas.

La propuesta fue presentada en la Oficialía de Partes del Congreso local.