aoskda
Integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte

Redacción

18/12/2015. Monterrey, México.- Integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, llevaron a cabo una mesa de trabajo con Héctor Jaime Treviño Villarreal, Director del Archivo General del Estado, historiadores y cronistas.

La Diputada del PRI, Liliana Tijerina, agradeció el interés de los presentes por participar en esta mesa de trabajo, que busca resaltar la cultura nuevoleonesa y además darle impulso a la Ley de Archivo.

"Quiero agradecer a quienes hoy nos acompañan, por ese interés de conocer, preservar y promocionar la cultura de Nuevo León, porque es importante que las nuevas generaciones tengan a bien conocerlas", señaló Liliana Tijerina.

Los temas que se trataron fue la propuesta presentada por la legisladora priísta Liliana Tijerina, para que el Ébano, sea considerado como árbol representativo del Estado.

Además de promover en el Congreso que escudos, trajes típicos y canciones de los municipios, no puedan ser modificados por las administraciones entrantes.

Y por último, que se realice un exhorto a la Secretaria de Educación, para que la historia de Nuevo León sea impulsada fuertemente en la educación básica del Estado.

Comparte:

Publicidad