Propone Heriberto Fondo para Emergencias Agropecuarias

El coordinador del GLPRI, Heriberto Treviño Cantú, anunció una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Rural Integral Sustentable en apoyo a productores.

La intención es crear el Fondo Estatal para la Mitigación de Emergencias Agropecuarias que se compondrá de una partida presupuestal del 1% del total de los ingresos autorizados en la Ley de Ingresos del Estado.

Esta propuesta, que forma parte de la Agenda Temática del GLPRI, buscará proteger al sector rural de Nuevo León, ya que de las 6.3 millones de hectáreas que conforman el territorio estatal, casi la mitad se dedican a las actividades productivas del campo, como la ganadería, la agricultura y la apicultura.

“El Fondo Estatal tiene por objetivo crear el mecanismo financiero a través del cual el Gobierno del Estado, financie acciones preventivas o de mitigación de daños causados por factores climáticos, meteorológicos o biológicos, que afecten tanto la producción, la capacidad de producción y la calidad de los productos agropecuarios, y que pongan en riesgo la seguridad alimentaria del Estado.

“El sector agropecuario es uno de los más vulnerables a los efectos del cambio climático, las plagas, las enfermedades y los desastres naturales, estos eventos pueden causar pérdidas económicas, sociales y ambientales que afectan la seguridad alimentaria, el empleo y el bienestar de la población rural y urbana”, agregó.

Comparte:

Publicidad