Propone Carlos de la Fuente monedero electrónico al reciclar PET

72

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente Flores, presentó una iniciativa para que se brinde un monedero electrónico al reciclar material PET.

A las afueras del Pabellón Ciudadano y tras haber presentado la iniciativa, el coordinador panista prospuso que el Gobierno estatal realice convenios con empresas que reciclan este material.

Por medio de contenedores que hay instalados en diversos puntos del Área Metropolitana, la empresa ALEn ofrece monedero electrónico, por lo que la propuesta es que éste pueda ser usado para el transporte público.

«En Nuevo León una persona produce un kilogramo y 800 gramos de residuos por día de basura, es decir, por cinco millones de habitantes el Estado genera siete mil 500 toneladas de residuos al día, de acuerdo al Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire», señala la inciativa.

En entrevista, el legislador local explicó que la intención es que los ciudadnos puedan pagar el transporte público y Metro con botellas de PET.

«Lo vimos hace unos días con las lluvias como nos afectó, tristemente, arrojan a la vía publica estos refrescos o aguas embotelladas.

«Estamos promoviendo la cultura del reciclaje y qué mejor que también apoye a la economía de los ciudadanos», indicó.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, elecciones, elecciones 2021, elecciones nuevo leon, voto, voto util, voto 2021,