Presupuesto 2026 busca construir acuerdos: Miguel Flores

El Secretario General de Gobierno, Miguel Flores Serna, y el Tesorero estatal, Carlos Garza, sostuvieron una reunión con legisladores para analizar el Presupuesto 2026.

Posterior a la misma, Flores Serna destacó los avances en la mesa de trabajo que tuvo con el Tesorero y legisladores, en la cual se resolvieron dudas sobre el Presupuesto 2026.

“Presentamos todos los números, abiertos y transparentes. Todas las dudas que tuvieron los legisladores se contestaron. Este presupuesto no tiene color ni partido, si tuviera color estaríamos haciendo otro tipo de cosas pero aquí estamos construyendo el presupuesto entre todos.

“Hemos sido muy claros, no estamos casados con nada. Estamos dispuestos a construir acuerdos y modificar cualquier asunto. Esta reunión fue una prueba de ello, estamos invitando a dialogar y a buscar acuerdos para que el Presupuesto salga adelante. Si estuviéramos cerrados, hubiéramos presentado la propuesta y ahí se hubiera quedado”, señaló.

Flores Serna explicó que el Ejecutivo manda un mensaje muy claro y es que está en toda la disposición para que el Presupuesto 2026 avance.

Ambas partes reconocieron que recibieron explicaciones más detalladas sobre los rubros, proyectos estratégicos y prioridades a las que se destinarán los recursos del próximo año.

“Nosotros ya presentamos nuestra propuesta, se les volvió a enseñar lo que contiene, uno por uno, todos los rubros: a dónde se va la inversión, hacia dónde se iría el incremento del Impuesto Sobre Nómina. Es muy claro y estamos en toda la disposición, con muchas ganas de que todo esto salga adelante.

“El Poder Ejecutivo ya presentó su propuesta y estamos dispuestos a escuchar una contrapropuesta para así construir un Presupuesto que le beneficie al Estado de Nuevo León”, señaló.

Comparte:

Publicidad