Presenta Comité Vía Vivienda Nueva Ruta Resultados 2022

Al acercarse el primer año de su lanzamiento, la Secretaría de Igualdad e Inclusión y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León reportó avances de la Vía Vivienda de la Nueva Ruta: Incluir para Ser Iguales.

Durante la Primera Sesión Ordinaria 2023 del Comité, la Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Dulce Alejandre Mora, informó que se han realizado 1 mli 199 acciones del Programa de Mejoramiento de vivienda.

Estas acciones han tenido una inversión de $79.8 millones de pesos, beneficiando a 5 mil 082 personas de 39 municipios y 164 localidades.

La funcionaria explicó que se han invertido más de 52 millones de pesos para el mejoramiento de espacios públicos como el Parque General Escobedo, el Parque Salinas Victoria y el Parque Ciénega de Flores, así como en guarderías en los municipios de Zuazua y General Terán.

“Otro de los compromisos que hicimos en la mesa fue el poder contribuir a reducir la carencia de electrificaciones, que es un elemento que se evalúa en la vivienda adecuada y nos propusimos levantar bandera blanca en el Estado”, comentó.

Por su parte, Eugenio Montiel Amoroso, director ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, destacó que se tiene un avance del 10.3 % de la meta general del programa, con una inversión conjunta de más de 146 millones de pesos en 39 municipios de Nuevo León.

Comparte:

Publicidad