El municipio de Santiago organizó una capacitación sobre la Nueva Escuela Mexicana, en la que participaron Directores de primaria y secundaria, Inspectores Escolares y Auxiliares Técnico Pedagógicos.
La intención, explicó el alcalde David de la Peña Marroquín, es atender las necesidades de los maestros de Santiago y fue llevada a cabo por el asesor educativo Profesor Santos Rivera.
“Sabemos que la Nueva Escuela Mexicana vino a transformar y cambiar muchas cosas de las que se venían haciendo y que cuando esto sucede nos complica el día a día, pero nosotros, en el Gobierno municipal, lo que buscamos es que todos los que integran el sistema educativo en Santiago, tengan las herramientas para aplicarlas y que los menos afectados sean nuestros alumnos”, explicó el edil.
Santos Rivera aclaró las dudas de los docentes en torno a la aplicación del nuevo sistema, al tiempo que les ofreció algunas recomendaciones prácticas para su seguimiento y evaluación, tanto al interior de las escuelas, como por parte de los inspectores.
Además, De la Peña Marroquín ofreció a los docentes que el Gobierno municipal seguirá proporcionando este tipo de capacitaciones, y a la vez agradeció al Director de la Preparatoria No. 20 de la UANL, Profesor Mario Díaz, por facilitar el auditorio para la realización de este curso.