¿POR QUÉ REGRESÓ EL USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS EN ESPACIOS CERRADOS EN NUEVO LEÓN?

La titular de la Secretaria de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, sacó por sorpresa a los regiomontanos tras anunciar que el uso de cubrebocas en espacios cerrados será nuevamente obligatorio, esto tras el aumento de casos de infecciones respiratorias en el estado.

Durante la conferencia del lunes 12 de diciembre, Marroquín indicó que el estado presenta un alza simultánea en casos de Covid-19, virus de influenza y el sincitial respiratorio, convivencia que se estimaba llegaría hasta el mes de febrero, lo que llevó a la conclusión de solicitar a la población portar el cubrebocas.

Los datos presentados indican que el 27 de noviembre se registraron 51 casos positivos, dos semanas después, el 11 de diciembre, se reportaron 185, lo que habla de un aumento aproximado del 262 por ciento de casos positivos.

A su vez, la subvariente del ómicron conocida como el “perro del infierno”, pasó de representar el 5.4 por ciento de los casos a ser el 81.8, esto en tan sólo 25 días.

Debido a esto, y como medidas de refuerzo por el alza de contagios de enfermedades respiratorias, el gobierno solicitó el uso de cubrebocas en espacios cerrados, acudir a aplicarse vacunas, realizarse pruebas en caso de presentar síntomas de virus respiratorio, así como aislarse de presentar un diagnóstico positivos.

Comparte:

Publicidad