El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, se convirtió en el primer santiaguenses en ser nombrado asociado honorario del Consejo de Historia y Cultura de este municipio.
Lo anterior, por sus contribuciones en beneficio de la historia, la crónica y la cultura del municipio.
El nombramiento del edil se formalizó durante una Sesión Solemne realizada en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, en la que también se integraron nuevos miembros y se conmemoró el 250 aniversario del natalicio del Coronel Bernardo Gutiérrez de Lara, figura clave de la Independencia de México.
Al agradecer la distinción, De la Peña Marroquín ofreció continuar impulsando acciones para difundir la historia de Santiago y su gente; conservar sus tradiciones y enriquecer su cultura.
“Durante el tiempo que llevamos al frente del Gobierno de Santiago, no hemos escatimado esfuerzos para salvaguardar nuestro pasado como la esencia de los que somos hoy día y de lo que seremos mañana. Quiero asegurarles que estos esfuerzos continuarán y se fortalecerán durante nuestra próxima gestión, porque estamos convencidos de que un municipio sin memoria, es un pueblo sin alma”, expresó.