Organiza Lorena de la Garza Foro sobre movilidad

52

La Comisión de Movilidad del Congreso local, que preside la diputada Lorena de la Garza Venecia, realizó el foro Retos para una Movilidad Segura y Eficiente en Nuevo León.

Estos foros tienen el propósito de adecuar la Ley Movilidad Sostenible con la Ley General de Movilidad, donde la legisladora informó que se realizarán 10 mesas de trabajo a partir del mes de agosto para armonizar la norma estatal.

“Recientemente se aprobó tanto en el Congreso como en el Senado una nueva Ley General de Movilidad, ahora nos toca hacer en el Congreso local hacer un trabajo de armonización de lo que tenemos en la ley local en movilidad con muchos conceptos nuevos que vienen en la Ley General de Movilidad.

“Temas nuevos como calles completas, banquetas, seguridad vial y cultura vial es imprescindible que se incorpore a la Ley Estatal ya que en la zona metropolitana tenemos un caos vial”, agregó.

En el foro, participaron los diputados federales Víctor Pérez y Andrés Cantú; los Senadores, Indira Kempis y Luis David Ortiz; la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz; y los alcaldes Juárez y Escobedo, Francisco Treviño y Andrés Mijes, respectivamente.

“Hay que priorizar sobre la jerarquía de la movilidad que pone a los ciudadanos en el centro de toda política por lo que vamos hacer todos los cambios para tener la ciudad necesita una movilidad segura.

“De repente cometemos el error de que la movilidad es sólo transporte público y se nos olvida que en este tema también está el peatón, la industria del transporte de carga, todo lo que tiene que ver con movilidad vial y siniestros”, añadió.