Ofrecerá Clara Luz créditos a mujeres

162

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, anunció que en caso de ganar la contienda, ofrecerá a mujeres créditos que van de los 3 mil a los 3 millones de pesos.

Lo anterior con la creación del Banco de la Mujer, informó, buscado potencializ las ideas productivas de las mujeres.

Ante emprendedoras y microempresarias, la candidata a la Gubernatura por MORENA, PT y Nueva Alianza señaló que busca condiciones igualitarias para todos, ya que en Nuevo León los proyectos de negocios pequeños y medianos representan un alto índice, siendo la mayoría representados por una mujer.

“A las mujeres nos cuesta doble todo: tomaste la decisión de emprender un negocio y no eres sujeta de crédito porque no tienes un historial.

“El Banco de la Mujer es una nueva acción, porque no tenemos esa oportunidad las mujeres de ser sujeta de crédito dependiendo de la habilidad y confianza que tengamos o no”, indicó.

Flores Carrales explicó que se contemplan 200 mil créditos, divididos en cuatro rubros: Microempresas, con créditos de 3 a 40 mil pesos; Pequeña, de 30 a 70 mil; Mediana, de 70 a 300 mil, bajo un régimen de incorporación fiscal, y Grande, de 300 mil hasta 3 millones de pesos, con un fondo de garantía.

“La propuesta mía, una vez que lleguemos a la Gubernatura, es no nada más que el gobierno no estorbe, sino que facilite y que impulse todas las acciones que quiera hacer cualquier ciudadano”.