Cederían seguridad total a Monterrey

184

Los candidatos a la Gubernatura y Monterrey de la coalición Va fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos, anunciaron que buscarán que la Policía Regia asuma el control total de la seguridad en el municipio.

La intención es garantizar la seguridad de los regiomontanos y reforzar las tareas de vigilancia, informaron los abanderados durante un recorrido.

Cienfuegos Martínez señaló que Monterrey actualmente tiene la responsabilidad en materia de servicio de policía en el 40 por ciento de su territorio, estando el 60 por ciento restante en jurisdicción del estado a través de Fuerza Civil.

La intención es que se buscará tomar el control mediante un mando único a cargo del municipio.

“Lo que se ha hecho en Monterrey, no se ha hecho en ningún otro municipio de la República Mexicana, vamos a adquirir la seguridad total del municipio como se debió haber hecho hace mucho tiempo.

“Vamos a extender las capacidades gradualmente, el compromiso es que antes de terminar la administración a mi cargo que esté la Policía de Monterrey este en todos los rincones del municipio”, indicó.

Como parte de uno de los ejes de acción que es el aumentar la seguridad, se reforzará la vigilancia y patrullaje en los negocios, en las colonias y con las mujeres.

Además trabajará en la tecnología y profesionalización de la fuerza policiaca, con mediación y cultura de la paz para la prevención del delito a través del deporte, educación y trabajo.