LOS PRIMOS

594

Por Mac’s

¿ELIZONDO SE PUSO DIGNO?…

Pues vaya sorpresa que dio ooootra vez Fernando Elizondo con eso de bajarse de su nuevo barco político… primero le dijo adiós a Jaime Rodríguez, luego que se sumó a su proyecto para que fuera gobernador y ahora hace lo mismo con Samuel García… le dijo “ahí se ven”.

Resulta que el exgobernador ya no quiso saber nada de Samuel, porque no compartía sus decisiones, o sus aspiraciones o sus vaciladas para eso de meterse en la carrera presidencial… que más bien resultó una broma, pues el muchacho ya dijo que se queda los seis años a cumplirle a Nuevo León.

Pero, a ver, si es cierto que Elizondo se indignó pues está bien, que se vaya… pero que también se lleve a su tesorero Carlos Garza, y a su director de Agua y Drenaje y a todos aquellos que siguen cobrando en la nómina estatal, y que los mantenga de su bolsa.

Porque si así es como Fernando le agradece a Samuel, dándole la espalda, luego de todo el apoyo que le ha brindado, no desde hace un año, sino desde hace más tiempo, pues fue el gober quien lo sacó del sarcófago político y le dio poder.

Porque Elizondo, por medio de Carlos Garza, es quien tiene el control de los dineros del Estado, hay quienes se atreven a decir que es el verdadero Tesorero… sólo que se maneja en lo oscurito.

A RESCATAR EL SUSPE…

Pues se llegó la hora para elegir al nuevo dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado, mejor conocido como SUSPE y vamos a ver de qué cuerdas salen más correas, si los Cavazos se quedan o llega una mujer con bastantes agallas para mejorar las condiciones de la clase trabajadora.

Sin duda que Ricardo y Juan Manuel Cavazos están sudando la gota gorda para seguir amamantándose fuerte y sabroso, es decir, para quedarse en la dirigencia del SUSPE y con ello seguir siendo los “Hood Robin” de los sindicalizados.

Y decimos que están sudando y frío porque en su presumidera de que tienen la mayoría para ganar, los Cavazos nunca habían tenido la necesidad de ir a una campaña… su padre, Juan Manuel Cavazos Uribe, nomás se reelegía y ya, sin decirle a nadie.

Y si nos vamos a las redes sociales que manejan, la respuesta es vergonzosa, pues las publicaciones que subió Ricardo Cavazos no tienen los “likes” que necesitan para demostrar su dizque fuerza… lo que podría indicar que la gran mayoría no los quiere.

Hay otro problema que tienen los sindicalizados y es la presencia Adrián de la Garza Santos, jefe político de Meme Cavazos, quien mueve sus tropitas para ayudar a este par de mantenidos.

Pero si los trabajadores sindicalizados piensan que con los Cavazos les va a ir mejor, hay que decirles que están equivocados, porque quienes ya se están sobando las manos para entrar a la nómina estatal, son todos los damnificados que dejó el exalcalde de Monterrey, tras haber sido aplastado por Samuel García en su carrera por la gubernatura.

Dicen los que saben que el SUSPE podría sufrir una “invasión” de los exfuncionarios de Monterrey que colaboraron con Adrián… y la preocupación debe ser porque esos no buscan los sueldos chiquitos… ¡aguas!…