LOS PRIMOS

789

Por Mac’s

SE DESATA LA “GUERRA” EN NL…

No cabe duda que Nuevo León no sólo vive una crisis de inseguridad y económica, sino que ahora hay que sumarle la política, donde lejos de buscar acuerdos, se opta por usar los fusiles, los cuchillos y hasta las resorteras.

Samuel García ha dejado en claro que va a imponer su voluntad y como buen luchador de la “Triple A”, aplica candados, llaves y hasta el martinete, congelando cuentas, aplicando multas y retrasando los recursos que sirven para que los gobiernos municipales, ajenos a su partido, para atender las necesidades de sus gobernados.

Pero por el lado contrario, los priistas, panistas y hasta morenistas, responden al tu por tu, sin temores y exhibiéndolo como un gobernante represor y chantajista… que quiere hacer su voluntad usando la extorsión política.

Sin dejar de mencionar que tanto PRI como PAN buscan imponer a sus peones, como Adrián de la Garza en la Fiscalía General de Nuevo León… la lucha es encarnizada, no se sabe si este choque de poderes es para demostrar quién tiene más poder o, de plano, quién tiene más ego.

La cosa es que todo este desmadre político permite a la delincuencia organizada penetrar más en Nuevo León, donde la falta de seguridad es evidente y donde ya los policías, estatales y municipales, se han visto rebasados por los grupos criminales que matan a placer y a plena luz del día.

Nuevo León necesita autoridades maduras que vean más por el interés común, trabajando en coordinación para acabar con los males que nos aquejan y buscando brindar una mejor atención ciudadana… en menos palabras, urge que todos se dejen de estupideces y se pongan a jalar.

 

“LOS CAVACITOS” AL ACECHO DEL SUSPE…

Donde se vienen los tiempos de cambio es en el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado, que dejó acéfalo el extinto líder Juan Manuel Cavazos Uribe y donde sus hijos, Ricardo y Manuel quieren seguir apoderados, empoderados y manteniendo los viejos vicios.

Ambos hijos del fallecido dirigente quieren mantener el control de los trabajadores, el gran problema que tienen es que ambos han sido un par de mantenidos que han saboreado las mieles del poder y de la riqueza, que supo generar su señor padre.

Hoy los “Cavacitos”, que debemos decir que sí tienen el apoyo de algunos muchos sindicalistas, tienen que enfrentar al gremio, donde otros muchos, están optando por otras opciones con liderazgo, pero, sobre todo, con ganas de hacer las cosas mejor y diferentes.

Por ejemplo, buscan quitar los beneficios familiares, porque muchos recuerdan cómo el papá Cavazos si ayudaba a la raza, pero más a su familia, hermanos, hijos, nueras, compadres, amigos cercanos, el botín está tan grande que le daba para eso y más.

Esos eran los que se llevaban las mejores tajadas económicas, con buenos sueldos, acomodando a Juan Manuel Cavazos hijo en cargos públicos de primer nivel, aunque su capacidad no le daba para mucho.

A Meme Cavazos lo hizo diputado local, federal, secretario del Ayuntamiento con Adrián de la Garza, así lo mantuvo en las grandes nóminas, en las más jugosas… pero aun así, el muchachito nomás no le servía para nada a Nuevo León.

La cosa es que en el SUSPE hay movimientos telúricos, hay motivos suficientes para acabar de una vez por todas con el cacicazgo de los “Cavacitos”, esos que sólo han servido para amamantarse del dinero de los trabajadores más humildes que hay en el gobierno estatal.

Y, políticamente, estos Cavazos, el Ricardo y el Meme, tampoco serán buen augurio para el gobierno de Samuel García donde, el jefe del segundo, el exalcalde Adrián de la Garza, le estará tentando el cu… perdón, perdón, quisimos decir, tendrá todos sus tentáculos metidos en el SUSPE…

 

ALISTAN PAN OPERACIÓN NAVIDAD…

Donde las cosas siguen dando de qué bien hablar es en el PAN de Guadalupe donde, la militancia sigue afinando estrategias para fortalecer acciones.

Es el caso de Carlos Lazo, Secretario de Acción de Gobierno en el comité municipal, quien ya anunció la sexta edición de “Operación Feliz Navidad”, donde se elige una colonia de Guadalupe y se llevan regalos para alegrar las fiestas decembrinas a más de 500 niños.

Este es uno de varios proyectos que lleva a cabo el albiazul que llevan una buena causa, el sacarle una sonrisa a los niños y niñas en cada Navidad.

Carlos Lazo es uno de los militantes panistas que tiene ya muchas luchas apoyando a los candidatos de Acción Nacional, sin embargo, su experiencia y cercanía con los ciudadanos, lo convierte en una de las cartas fuertes del albiazul para ir en busca de una posición electoral.

Es bueno que el PAN Guadalupe esté echando mano de esos nuevos valores que tanto se necesitan para ir a la guerra electoral en el 2024… tiene militantes firmes, leales y comprometidos para recuperar posiciones.