LOS PRIMOS

432

Por Mac’s

LOS MUERTOS POLÍTICOS DE NL…

Mañana es día de muertos y vale la pena mencionar a algunos “santos difuntos” que, todo indica, sueñan con estar en la próxima boleta electoral en busca de alguna alcaldía y otros cargos de elección popular… pero que todo indica no están contemplados o difícilmente serán votados… ¿QUIÉNES SON?…

ANDRÉS CANTÚ… el diputado federal del PRI podría ser, a partir de ya, un cadáver, pues sus sueños por alcanzar la alcaldía de Apodaca se ven como una misión imposible.

Cuenta la leyenda que el priista cometió errores intencionales que lo hicieron caer de la gracia de algunos de sus líderes y, es por ello, que, si se veía como el candidato natural, en este momento debería darse de santos por repetir como diputado federal o local… si es que no se sigue pasando de verrrrrrdeeeee!!!

JESUS NAVA… El alcalde de Santa Catarina trae el santito volteado de cabeza, y no porque ande buscando novia, sino por su pésima forma de gobernar el municipio… tan tranquilos que vivían los ciudadanos hasta que este mequetrefe se disfrazó y se puso a mandar.

El gran problema es que las familias fueron sumidas en una severa inseguridad donde la fuerza policial brilla por su ausencia, donde las decisiones que toma el alcalde están basadas en los caprichos de su damisela, donde mientras las ejecuciones suceden un día sí y el otro también, él sigue tirando baba, viendo cómo consentir a su peor es nada, y subiendo fotos a sus redes… como si al pueblo le importara ver si carita de tortuga enamorada.

La cosa es que Jesús “NADA” está dispuesto a reelegirse y quedarse otros tres años, mismos que usará para seguir sumiendo a Santa Catarina en la inseguridad… vaya lastre de alcalde naranja.

ROBERTO FARÍAS… El diputado local que salió del “closet”, insistimos, “closet” político, ya ven que dejó las filas del PAN para irse a Movimiento Ciudadano, es otro “finadito”, pues su carrera política se va a reducir a nada.

Y es que Jesús “Nada”, alcalde de Santa Catarina, no lo tiene contemplado para ir en busca de alguna candidatura, pues en su sueño de reelegirse como munícipe, quiere llevar como fórmula a Javier Martínez “El Chespi 2”, como candidato a diputado local.

Es decir que Roberto “La Mirinda” Farías no tiene posibilidad alguna de estar en el primer cuadro del alcalde actual y, lo que se dice, que tampoco tiene nada qué reclamar pues su decisión de irse a Movimiento Ciudadano es visto como un “Pay Per View”, o sea, un pago por evento.

KARINA BARRÓN… la diputada federal del PRI es otro cadáver que tiene sus sueños guajiros puestos en llegar a ser alcaldesa de Monterrey, pero está muy lejos de alcanzar esos sueños.

Los priistas le van a seguir apostando a Paco Cienfuegos que trae estrategia, trabajo, dinero y decisión para seguir posicionándose como la mejor carta priista para volverlo a intentar… además que trae todo el apoyo del PAN para avalarlo como candidato de una posible coalición.

Eso deja a Karina muy lejos de ser la abanderada del PRIAN para arrebatarle la alcaldía de Luis Donaldo Colosio, es cierto, la legisladora ya amenazó con irse del PRI, lo cual no preocupa a nadie pues es una política cuya naturaleza es traicionar a los partidos que le han dado la oportunidad de militar y eso la pone “frita”, “tostada” y bien “quemada”…

JOSÉ LUIS GARZA OCHOA… Este es otro de los diputados federales del PRI que está “muerto” para ir por la alcaldía de Guadalupe, tanto que se movió, tanto que habló, tanto que presumió su amistad con Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, pues se quedará con las ganas.

Parece que, al priista, que también cuida la silla de dirigente del PRI estatal, ya lo desencantaron y le dijeron que lo van a conformar con otra cosa, se puede reelegir o buscar una curul local, pero nada de ser alcalde… no le vieron los tamaños, ni la capacidad, ni la inteligencia, ni imagen, ni luz… mmmta… po’s no le vieron nada al pobre…