Llega Camión sanitizante a Santa Catarina

40

El municipio de Santa Catarina anunció que un camión sanitizante recorrerá las calles y avenidas para continuar con el combate al COVID-19.

Como una opción para desinfectar avenidas o grandes superficies, el alcalde Héctor Castillo Olivares en sinergia con la empresa Foton México atestiguó el arribo de dicho Camión Sanitizante.

Este camión que ya recorrió la ciudad de México, así como países de Asia y Europa, llegó a Santa Catarina para apoyar las labores de desinfección, sin costo para el municipio, ya que fue una exhibición de la tecnología de vanguardia importada que utiliza, ahora durante esta lucha conjunta contra la pandemia mundial del coronavirus.

“En el combate contra el COVID siempre hemos trabajado en acciones y programas en beneficio de la comunidad, hoy estamos muy contentos de mostrar una nueva forma de sanitizar, es una demostración que nos hace la empresa referente a como poder desinfectar calles de colonias”, afirmó.

El camión está cargado con 10 mil litros de líquido desinfectante, con una capacidad para rociar hasta 120 metros lineales, el cual tiene 30 metros de altura y abarca a lo ancho alrededor de 15 metros de cobertura.

“Ahora es presentando este sistema de desinfección a través del camión sanitizante cuya tecnología está aprobada por la Organización Mundial de la Salud, es amigable con el medio ambiente, la flora y fauna, el cual ya se utilizaba antes de la contingencia del coronavirus, para el control de plagas (dengue, zika y chikungunya).