LAS TRAVESURAS DE: EL PIKIN

Llega un pela’o a pedirle chamba al Jaime Rodríguez y éste, pos ya ven que habla bien directo y le dice:

“Claro que sí amigo, hay que jalar que se ocupa, pero usted va a jalar de 8 de la mañana a las 5 de la tarde, ¿cómo la vez?, jalas o te enclochas”…

Y el busca-chamba le aclara:

“Claro que sí mi Yimi, nomás que tengo un problemita, sabes que una vez me encontré una granada tirada en la calle, ya ve cómo Felipe Calderón se agarró con los malitos, y me la metí en la bolsa y me explotó y me voló los huevos, entonces, usted siempre dice que hay que meterle huevos, pero po’s yo ya no puedo”…

Y el Jaime le responde:

“Po’s ah que caray, bueno po’s entonces usted nomás métale ganas y ya le dije, se me viene el lunes a jalar de 10 de la mañana a 5 de la tarde”…

Y el busca-chamba:

“Oiga mi gober no, usted dijo que de 8 de la mañana a 5 de la tarde”…

Y el Jaime:

“Po’s sí amigo, pero es que el Rodrigo Medina dejó a la raza muy mal acostumbrada y los que siguen en mi gobierno todavía se rascan los huevos de 8 a 10 de la mañana, pero como usted ya no tiene, po’s vengase a las ¡DIEZ!...

LOS 100 DIAS DE JAIME…

Po’s yo todavía no entiendo el por qué mi Jaimito pidió 100 días de chanza pa’ ponerse a jalar, y todavía me acuerdo que dijo, muchos prometen 100 días de acciones, refiriéndose a los alcaldes.

Po’s a como ve a los alcaldes, yo prefiere 100 días verlos jalando, así corten hierbitas, limpiando callecitas, haciendo brigaditas, que 100 días haciéndose pénjamos.

Y es que no veo jale en ninguna secretaría del gobierno, y vaya que se ocupa, ya cobraron dos quincenitas los muchachitos del Jaime, y él mismo, y nomás no se ven acciones.

Fíjense nomás, el transporte parece comida japonesa, está de suchi… si, de “suchi ngada madre”, a un conocido mío le robaron su carrito, lo que indica que la seguridad está bastante relajadita.

Será el sereno, pero no quiero ver a mi Jaimito fracasar, no me gustaría tener que estarlo criticando, yo quiero alabarlo, decirle a la raza, no a la que paga, sino a la que vota, hey ya fregamos, chido, estamos a toda madre, es más, hasta un “like” les doy, pero si veo que mi gober nomás no jala y se anda miando fuera de la olla, po’s no le voy a aventar serpentinas ni confeti.

Lo que sí debe hacer Jaimito es apretarle las tuercas a sus muchachitos, ponerlos a jalar y darle resultados a la raza, ahora sí, a la que paga, porque todos queremos verlos en acción y ayudando a la racita que más lo necesita, a los pobres, de esos que tanto hablaba mi gober y que, según yo, nomás no se ha echado una vuelta… y ya tiene un mesquite… o sea un mes gobernando.

AL PROCU LE QUEDO GRANDE LA YEGUA…

Oigan y ya que andamos por la parálisis del gobierno del “Bronco”, que neta que más que bronco, está resultando un vaquerito monta-perros, diré que al que le quedó muy grande la yegua fue al procurador Roberto Flores.

Y es que este abogado peleó tanto el cargo que a mí sólo me da a pensar que quería satisfacer su ego personal, o sea, jalar noooo.

Achispiajos, ¿que por qué digo eso? Po’s porque ya se le anda alebrestando la delincuencia, aumentó el robo de autos y este parece seguir abrazado del escritorio de la Procuraduría, pero no se le ven acciones para enfrentar a los delincuentes.

Miren, no es por nada, pero cuando llegó Adrián de la Garza, el hoy alcalde de Monterrey, metió mano dura, no sólo puso a temblar a los malitos, sino que los metió a la cárcel.

O no se acuerdan cómo fue desmembrando a las bandas de secuestradores y a los ladrones de autos, le tenían pavor al ex Procu.

Por eso digo, que a Robertito Flores le quedó grande la yegua porque Adrián más tardó en sentarse que en meter a la cárcel a los malos y el hoy Procurador sigue contando borreguitos… a ver si ya lo ponen a jalar… que sí se ocupa!...

 

Comparte:

Publicidad