Por Rubén Montoya
19/09/2016. Monterrey, México.- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón se vio manso para castigar a quienes encabezaron la compra de cobijas en diciembre pasado a un sobrecosto.
Lo anterior lo dio a conocer el Comité Estatal del PAN, luego de informar que no se iniciará un proceso penal a los responsables de dichas compras y sólo serán apercibidos.
Mauro Guerra Villarreal calificó como una señal perversa que la Subprocuraduría Anticorrupción haya dictaminado que no encontró datos para considerar que cometieron delitos los funcionarios involucrados en la compra de cobertores con sobreprecio.
“Es bronco con sus enemigos pero mansito con sus cómplices. El Gobierno del Estado está mandando una señal perversa, puedes ser corrupto y robar, en el peor de los casos solo tienes que regresar lo que robaste.
"La corrupción no se perdona, la corrupción de castiga. Le exigimos ponga mayor empeño para castigar administraciones anteriores para que en realidad tenga consecuencias; pero también le pedimos no haga distinción entre sus amigos y los demás. La ley se debe aplicar por igual a todos", indicó Guerra Villarreal.
Cuestionó que la Subprocuraduría Anticorrupción aprovechara las fiestas Patrias para anunciar que no habría sanciones y solo multarían a los funcionarios.