Investigará García área de control canino

71

El alcalde del municipio de García, Carlos Guevara, anunció una investigación en el área de control canino municipal.

Lo anterior luego de una denuncia del conductor de televisión, Arturo Islas Allende, en sus redes sociales donde demostraba las condiciones deplorables de la misma.

Luego de desactivar su cuenta de Instagram, el edil independiente publicó en su página de facebook un mensaje donde informaba las medidas a llevarse a cabo para resolver la problemática.

“Les informo que desde ayer se inició una investigación a fondo sobre el tema de la perrera y les aseguro que llegaremos hasta las últimas consecuencias, y sancionaremos a los responsables.

“Por lo pronto, el personal ha quedado suspendido de sus cargos, mientras que concluye la investigación”, explicó.

En el mismo mensaje, el edil anunció que ya está asignado el presupuesto este año para rehabilitar y mejorar las condiciones de atención a los animales, con más personal y mejores instalaciones.

También se están realizando las gestiones para adecuar el reglamento y que esto permita implementar un programa completo de adopción lo antes posible, así como también crear una cultura de responsabilidad y cuidado de las mascotas.

“Como se ha estado realizando, el Municipio seguirá trabajando en campañas de vacunación, esterilización y desparasitación.

“El tema de respeto a la vida de los animales debe ser una prioridad y así será”, indicó.