Denuncian maltrato animal en perrera municipal en García

59

El conductor de televisión, Arturo Islas Allende, denunció a través de su cuenta de Instagram, el maltrato que sufren perros y gatos al interior de la perrera municipal en el municipio de García.

A través de un video en su cuenta @arturoislasallende, denunció las condiciones en que viven los perros y gatos que tienen al interior de dicha dependencia municipal, encargada de la protección animal.

En el video, Islas Allende denuncia que algunos animales que tienen en jaulas, viven en condiciones deplorables, con heces y orines a su alrededor, ausentes de toda limpieza.

Incluso, dentro de una de las jaulas, se encontró con un gato sin vida, y aseguró que por su estado, tenía varios días.

Al cuestionar a los empleados municipales encargados del lugar, sobre el estado que viven los animales, se limitaron a mostrar evasivas.

Islas Allende entró al lugar sin permiso, por una puerta que tenían abierta, donde pudo grabar las condiciones en que tienen a los animales, a quienes aseguró que sacrifican 24 horas después de que son capturados.

A causa de su ingreso, elementos de Policía de García se hicieron presentes en el lugar, y posteriormente acudió el Secretario del Ayuntamiento, Ismael Garza García, pero éste se mostró con una actitud que ayudó poco a resolver la problemática, según denunció el conductor.

El video puede ser visto en el siguiente link: https://www.instagram.com/tv/CKA1O6ehI3q/?igshid=hijldq1xvltd.

Esta situación fue denunciada por el Regidor de ese municipio, Manuel Guerra Cavazos, quien al no encontrar respuesta de la autoridad municipal, contactó al conductor de televisión, quien se ha declarado defensor de la protección animal, para que lo ayudara.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon