Inicia fabricación de vagones para Líneas 4, 5 y 6

124

El Gobernador Samuel García Sepúlveda dio el banderazo de arranque a la fabricación de los 132 vagones de las líneas 4, 5 y 6 del Metro.

A cinco meses de que se lanzará la licitación, la administración estatal emprendió las acciones con las que se contará con una red único en el México.

En la ceremonia de inicio de los trabajos, estuvo el Mandatario estatal acompañado del secretario de Movilidad y Planeación Urbana; Hernán Villarreal y la titular de la Oficina de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, entre otros.

En su mensaje, el Gobernador hizo mención del Artículo 49 de la nueva Constitución de Nuevo León, que se encuentra en proceso de aprobación por el Congreso.

“Todas las personas tienen derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, sostenibilidad, comodidad, eficiencia, calidad e igualdad, este derecho puede convertirse y hacerse vigente”, expresó.

Actualmente, el Metro cuenta con una red de 71.2 kilómetros y en la presente administración se duplicará con 73 mil kilómetros más al contar con una nueva red total de 144.2 kilómetros; logrando en 6 años lo que se hizo en los últimos 30.