Implementan programa de servicios públicos en Cadereyta

106

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio de Cadereyta implementó un programa permanente para mantener en buen estado plazas públicas y áreas verdes.

Con estas acciones, la Administración municipal busca reducir al máximo la proliferación de insectos que pueden transmitir enfermedades como el dengue y chikungunya, que en algunos casos resulta mortal.

Cosme Julián Leal Cantú, alcalde jimenense, señaló que todos los días desde temprana hora las cuadrillas trabajan para podar y cortar la maleza que crece constantemente.

«Estamos ya en otoño y las lluvias han sido más frecuentes, entonces esto obviamente contribuye a que la hierba crezca más rápido y haya mayor posibilidad de que proliferen los mosquitos», explicó.

Entre las colonias que han recorrido las cuadrillas de Servicios Públicos se encuentran Valle del Roble, Lomas de los Pilares, Fomerrey, Los Encinos, San Agustín, Bella Vista, Nueva Madero, Las Palmas, Las Espigas, Sabinitos, Casa Blanca, El Rosario, Santa Lucía y parte de Jardines de Cadereyta.

También sectores como Villa Luz, José O. Martínez, La Plazuela, Carlos Salinas de Gortari, Alberos, Fidel Velázquez y Jerónimo Treviño.

El edil además dijo que se está apoyando con este tipo de labores a comunidades rurales como Soledad Herreras, Pueblo Nuevo, Tepehuaje, San Juan, San Bartolo y Las Trancas.