Por Rubén Montoya
Santa Catarina, México.- El municipio de Santa Catarina inauguró una represa en la colonia Misión de Santa Catarina para evitar azolves y reducir la velocidad del agua en una cañada de 9 mil 800 metros cuadrados del Cerro de las Mitras, que se ubica en este sector.
La intención de esta represa, es salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos en temporadas de lluvias, conteniendo el agua que escurre por esa zona.
La Represa en el sector Misión de Santa Catarina que fue realizada con una inversión de 20 millones 698 mil pesos y consistió en la colocación de concreto reforzado con dimensión de 70 metros de ancho por 8 metros de altura con 56 drenes de 8 pulgadas de diámetro, revestimiento de canal en piso y talud con concreto desde Avenida Las Mitras hasta la Avenida Perimetral Norte en una longitud de 470 metros con 5 disipadores de energía.
Héctor Castillo, alcalde de ese municipio, inauguró la represa que beneficiará a más de 21 mil familias que habitan en los sectores aledaños cerca del Cerro de las Mitras, en la zona norte de Santa Catarina.
"Esta es la cañada del Cerro de las Mitras más grande, entonces con esta obra se benefician a vecinos de colonias como Misión de Santa Catarina, Villas del Mirador, López Mateos, Infonavit López Mateos, La Joya, Cuauhtémoc, Los Portales, Hacienda San José, Cooperativa del Noreste, entre otras", indicó.