Imparten pláticas de cultura vial a futuros Maestros

115

Buscando aprender a mejorar como conductores y peatones, los estudiantes de la escuela Normal Miguel F. Martínez recibieron un curso de Cultura Vial de parte de Tránsito de Monterrey.

Por parte de la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey, se ofreció una plática a los aspirantes a maestros en el auditorio de la Normal ubicada sobre avenida Constitución.

El personal del departamento de Cultura Vial les compartió una serie de consejos que los ayudarán a la hora de conducir un vehículo; además de que les servirá para replicar lo aprendido en las aulas, el día que ya ejerzan su profesión.

Los futuros docentes también recibieron recomendaciones para respetar al peatón, además se les explicó cómo actuar en la vía pública para no verse involucrados en un hecho de tránsito.

Otro de los temas fue el riesgo y los factores que los puede llevar a verse involucrados en un accidente vial, como el uso del teléfono celular cuando están conduciendo.

La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey ofrece las pláticas en forma permanente como parte del eje rector de seguridad y ciudad en paz, del Plan Municipal de Desarrollo.