Departamentos deberán ser PetFriendly por Ley

Tras una propuesta del diputado Raúl Lozano, el Congreso local aprobó permitir que perritos y gatitos vivan con sus dueños en departamentos o condominios.

Aprobado por unanimidad, el legislador del PVEM propuso modificaciones a la fracción XIII del artículo 45 de la Ley de Propiedad en Condominio.

“Esta iniciativa busca que quienes tienen mascotas puedan convivir con ellos en los condominios, respetando las disposiciones en la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León y en los reglamentos internos que se generen entre los condóminos.

"Estoy seguro que esta reforma ayudará no sólo a un mejor cuidado de los animales de compañía, sino también a fortalecer la cultura del cuidado de la fauna y flora de nuestro estado” señaló.

Con la modificación, la Ley ahora señala que determinar, en su caso, las medidas y limitaciones para poseer animales tanto en las Unidades de Propiedad Privativa como en las Áreas y Bienes de Uso Común.

En las Unidades de Propiedad Privativa no se podrá prohibir la tenencia o posesión de animales domésticos que por sus características físicas no representen un riesgo a la integridad de las personas.

Comparte:

Publicidad