De la mano de 392 brigadistas, el equipo de combate al incendio en la Sierra de Santiago logró contener el avance del fuego rumbo a la comunidad de Potrero Redondo.
El alcalde David de la Peña Marroquín informó que al cierre de la jornada se tiene una afectación de 450 hectáreas, sin riesgo para la población, un control del 30 por ciento del incendio y un 15 por ciento de liquidación.
De la Peña Marroquín destacó la tarea de los brigadistas para mantener a salvo las casas de Potrero Redondo.
Agregó que ya hay cuatro helicópteros contribuyendo a controlar el fuego, de los cuales dos son de Gobierno del Estado, uno de la SEDENA y uno de la Marina y se espera que mañana domingo se sume uno más.
Este incendio ha provocado fuertes humaredas que han alcanzado la zona urbana de Santiago, explicó.
El “ejército” de brigadistas lo integran personal de Protección Civil Nuevo León, Brigada Fénix,
CONAFOR, SEDENA y Guardia Nacional.
También corporaciones de los municipios de Santiago, García, Monterrey, Montemorelos, Santa Catarina, Juárez, Guadalupe y brigadas comunitarias.