Intensifican combate de incendio en Sierra de Santiago

Los brigadistas de diversas corporaciones intensificaron las labores para combatir el incendio en la Sierra de Santiago y proteger las viviendas de varias comunidades.

El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, informó que junto a personal del DIF municipal se atiende a familias evacuadas en el albergue y en casas de sus familiares.

A pesar del riesgo que representa trabajar de noche, los brigadistas realizaron tareas nocturnas para resguardar las casas ya desalojadas en Potrero Redondo.

El edil explicó que 152 brigadistas trabajaron toda la noche de este viernes junto a algunos habitantes, para reforzar las brechas cortafuegos y evitar el daño a las propiedades.

Agregó que otro equipo de 32 elementos trabaja en las mismas tareas preventivas en otras tres comunidades.

“Tanto Mesa del Oso, El Hondable y Lagunillas hasta el momento no presentan un riesgo, pero estamos previniendo”, afirmó.

De la Peña Marroquín exhortó a los habitantes de la sierra a resguardarse, pero a aquellos que quieran sumarse al combate del fuego, que inició el jueves en terrenos de La Camotera, les pidió coordinarse con las autoridades de Protección Civil estatal.

“No deberían de irse solos a las brechas, sino siempre en coordinación con nosotros”, añadió.

El director de Protección Civil del Estado, Erick Cavazos Cavazos, señaló que en total hay 302 brigadistas a pie de tierra, un helicóptero de Protección Civil y otro de la Fuerza Aérea Mexicana en el ataque por aire, y se esperan dos más.

“Estamos trabajando en condiciones muy adversas para salvaguardar la vida y la integridad de todas aquellas personas de los ejidos, pero también tenemos que salvaguardar la vida de los brigadistas”, aseguró.

El incendio ha consumido 160 hectáreas y está controlado en un 10 por ciento.

Comparte:

Publicidad