En el mes de septiembre arrancará la construcción del acueducto El Cuchillo II, con la participación del Gobierno del Estado y la Federación por partes iguales.
Lo anterior fue anunciado por el Gobernador Samuel García Sepúlveda, en conjunto con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
“La decisión es aplicarse en el agua en lo urgente, y muy pronto daremos a conocer el mecanismos con el cual bajaremos el recurso destinado al metro que hoy sigue en licitación.
“Entonces ya tenemos 5 mil de 7 mil, en estos días vamos a ver más mecanismos, Banobras tiene muchos”, expresó.
En su mensaje, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, detalló los alcances del Decreto Presidencial para garantizar el suministro de agua a Monterrey y la Zona Metropolitana.
También explicó que el 2 de septiembre iniciará la construcción del acueducto El Cuchillo II, que dotará a más tardar en 9 meses, de 5 mil litros por segundo adicionales de agua a la zona metropolitana.
Por otra parte, dijo que en 10 días deberán quedar las conexiones técnicas para tener acceso al agua concesionada en el Estado.
“Esto es una prueba más del interés del Gobernador que se conjuga con el interés del Presidente de la República para que las cosas vayan cada día mejor en Monterrey y en la zona metropolitana, y que sobre podamos atender ante la crisis derivada por la escasez o la falta de agua potable a las colonias más marginadas de la zona metropolitana de Monterrey”, manifestó.