Fomentan cultura de no violencia en Cadereyta

43

El municipio de Cadereyta llevó a cabo diferentes actividades y dinámicas con alumnos Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos en temas de no violencia hacia las mujeres.

A través del área de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública, integrantes del Movimiento de Arte, Deporte y Cultura Cadereyta realizaron algunas puestas en escena teatrales con temáticas encaminadas a que las mujeres no sean objeto de ningún tipo de maltrato físico o emocional.

Cosme Leal Cantú, alcalde de ese municipio, acudió a las instalaciones del CECYTE para clausurar las actividades de este día por parte de los elementos municipales y los miembros de MADyCC.

En el lugar, el edil resaltó la coordinación entre autoridades y la sociedad civil para tratar de erradicar cualquier conducta violenta desde temprana edad.

“Primero que nada muchas gracias a los amigos de MADyCC que constantemente colaboran con Gobierno municipal en obras de teatro y actividades culturales con una temática social, esta semana en el marco del Día Internacional de la No Violencia a Las Mujeres tocó sensibilizar a los jóvenes estudiantes para que desde ya se mentalicen en no violentar a nuestras mujeres y fomentar ese respeto que debe de haber hacia ellas”, expresó.

En días anteriores esta misma dinámica fue llevada a estudiantes del CONALEP Cadereyta así como a al Instituto Tecnológico de Emprendedores (ITE) y este viernes concluye con una serie de actividades en las instalaciones de la Preparatoria 12 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.