
En las instalaciones del Centro de Estudios Superiores Navales de la Semar, El Bronco dialogó sobre las acciones y logros económicos de su administración, detalló programas de su estrategia social y mostró la tendencia a la baja en la incidencia delictiva del Estado, además de comparativos con otras entidades del país.
En la maestría están inscritos generales, coroneles y capitanes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea Mexicana; funcionarios de la administración pública federal, y militares de Colombia, Guatemala y Nicaragua.
"Nosotros tenemos un déficit enorme de policías, creo que en todo el país y Nuevo León no es la excepción, de 50 por ciento en nuestros cuerpos policiacos. ¿Cómo le estamos haciendo para suplir eso? Con comunicación y confianza. "Después de tener un sistema de Gobierno tradicionalista, un Gobierno hecho como copia de todos los gobiernos del país, lo que yo hice es innovar: si generamos confianza, generamos inversión; si traemos inversión, cobramos impuestos, y si tenemos impuestos podemos contratar más policías, si no, no, solo si generamos confianza", indicó.